Overpowered

EDA_FF_Connecting_062117.png

Jeremiah complains to God. He thought being a God person wouldn't be so hard. Now he knows. To love God is to have your image of God surpassed. Obliterated. Tranquility is not as high up on God’s list as it is on ours. God’s mission for Jeremiah is to afflict superficial comfort. To ask, “who have we crushed to achieve our peace?” Or, “why do we avert our eyes from the image of God shown to us in the poor?” Us overpowered with God’s care for all is God’s hope for us. Until then, don't look to God for peace.

Jeremiah 7:13-20

Abrumado
 

Jeremías le reclama a Dios. El no pensaba que el ser una persona de Dios sería tan difícil. Ahora él lo sabe. Amar a Dios es ver a tu imagen de Dios sobrepasar. Borrada. La tranquilidad no es tan alta en la lista de Dios como en la nuestra. La misión de Dios para Jeremías es afligir un consuelo superficial. Preguntar, “¿a quien hemos aplastado para lograr nuestra paz? O, “¿por que apartamos nuestros ojos de la imagen de Dios presentada a nosotros en los pobres?” Nosotros dominados con el cuidado de Dios para todos es la esperanza de Dios para nosotros. Hasta entonces, no busques a Dios por paz.

Jeremías 7:13-20

Increase

We are God’s harvest made for God’s harvest. God's people with a heart for God’s people everywhere. The Church was breathed into existence to increase God's harvest. But, “…laborers are few.” Scarce laborers have caused a backlog of abundance in the world. Too many churches have given up on doing the search and rescue work of Jesus in the world. Too many of us preachers have become content preaching a gospel of comfortable clique over mobilizing people. This is the epitome of a contrived spirituality–arrogance rather than obedience. Their songs celebrate scarcity rather than a soaring celebration of faith.

Matthew 9:37

For Faith Divider.png

Aumentar 

Somos la cosecha de Dios hechos para la cosecha de Dios. Personas de Dios con un corazón para el pueblo de Dios en todas partes. La iglesia fue creada para aumentar la cosecha de Dios. Pero, “...los obreros son pocos.” La escasez de obreros ha causado una acumulacion de abundancia en el mundo. Muchas iglesias han renunciado a hacer el trabajo de búsqueda y rescate de Jesús en el mundo. Muchos de nosotros, los predicadores, nos hemos conformado con predicar un evangelio de comodidad de grupo en lugar de movilizar a la gente. Este es el epítome de una espiritualidad artificial–arrogancia en lugar de obediencia. Sus canciones celebran la escasez en lugar de una gran celebración de fe.

Mateo 9:37


Therefore

EDA_FF_Connecting_060817.png

Following Jesus is to “Go.” We “Go” with Jesus not as naive do good-ers or bleeding hearts. We “Go” because of God’s power revealed to us in Jesus. We “Go therefore.” Because we have seen and tasted, we worship. Having worshipped, we “Go” into the world with an odd, humble, expeditionary boldness. This power demands we speak back to smallness, separation and indignity. Because of Jesus’ power conferred to us, we don’t give suffering, evil or death the last word. We “Go,” but it is the “therefore” that sustains us. Changes us. Makes the world whole.

Matthew 28:16-20

Por Tanto

Seguir a Jesús es “Ir.” Nosotros “Vamos” con Jesús no como bienaventurados ingenuos o corazones sangrantes. Nosotros “Vamos” por el poder de Dios revelado a nosotros en Jesús. Por tanto, “Vamos.” Porque hemos visto y probado, adoramos. Al haber adorado, nosotros “Vamos” al mundo con un atrevimiento expedicionario, extraño y humilde. Este poder exige que le respondamos a la pequeñez, la separación e indignidad. Por el poder de Jesús conferido a nosotros, no le damos la última palabra al sufrimiento, maldad o muerte. Nosotros “Vamos,” pero es el “por tanto” que nos sostiene. Nos cambia. Hace entero al mundo.

Mateo 28:16-20


All

Real spirituality is being a real human being. Jesus taught open-arms living not spiritual contortions. Jesus and Spirit guide us to true volition–an invitation to choose God. Really. The positive consequence of choosing God is fear gets overcome with trust, and crippling passivity is replaced with active partnership with God and others. God put the potential for this spirituality in each of us. This life is open to all people. We don’t rely on magic from the sky or incantations once a week. God’s desire is for all of us to have this. All of us.

Numbers 11:29

Todos


La verdadera espiritualidad es ser un ser humano real. Jesús enseñaba a vivir de brazos abiertos no contorsiones espirituales. Jesús y el Espíritu Santo nos guían a la verdadera voluntad–una invitación a escoger a Dios. De verdad. La consecuencia positiva de escoger a Dios es que el miedo se vence con la confianza y la pasividad incapacitante es reemplazada con la asociación activa con Dios y con otros. Dios puso el potencial de está espiritualidad en cada uno de nosotros. Esta vida está abierta a toda las personas. No nos basamos en la magia del cielo o los encantamientos una vez a la semana. El deseo de Dios es que todos tengamos esto. Todos nosotros.

Numeros 11:29


Free

“Ah... the moon belongs to everyone, the best things in life they’re free. Stars belong to everyone, they gleam there for you and for me. The flowers in Spring the robins that sing...the sunbeams that shine, they’re yours and they’re mine. Love can come to everyone. The best things in life they’re free. Moon belongs to everyone the best things in life they’re free. Stars belong to everyone, they glitter there for you and me. Love can come to everyone. All of the good things... Everyone of the better things... The best things in life, they are free!”

Sam Cooke
The Copacabana, 1964

Gratis 


“Ah… la luna le pertenece a todos, las mejores cosas de la vida son gratis. Las estrellas le pertenecen a todos, ellas brillan para ti y para mi. Las flores en la Primavera los petirrojos que cantan...los rayos del sol que alumbran, son tuyos y son míos. El amor puede llegar a todos. Las mejores cosas de la vidad son gratis. La luna le pertenece a todos las mejores cosas de la vida son gratis. Las estrellas son de todos, ellas brillan para ti y para mi. El amor puede llegar a todos. Todas las cosas buenas...Cada una de las mejores cosas...Las mejores cosas de la vida, ¡son gratis!

Sam Cooke
La Copacabana, 1964


Knowing

We walk by faith! Yet, a life of faith produces knowing. From tradition and experiences we develop a character sketch of God. God discovered through faith guides our belief in God for tomorrow. There’s a knowing. On a walk, Paul noticed a memorial to an “unknown” god. Seeing that, he starts talking about what he knows about God. God is a: Creator, breath-giver, maker of worlds, living, causing life, not limited to worship spaces, not dependent on humanity but desiring a relationship with humanity. A seeking-and-finding God. An appointing God. An always close, yearning-to-be-known God.

Acts 17:22-31

Conocer


¡Caminamos por la fe! Sin embargo, una vida de fe produce conocimiento. De la tradición y las experiencias desarrollamos un bosquejo de la personalidad de Dios. El descubrir a Dios por medio de la fe guía nuestra creencia en Dios para el mañana. Hay un conocimiento. Mientras caminaba, Pablo notó un monumento a un dios “desconocido.” Al ver eso, él comienza a hablar de lo que sabe acerca de Dios. Dios es: Creador, dador de aliento, marcador de mundos, viviendo, causando vida, sin limitaciones a espacios de adoración, sin dependencia de la humanidad pero deseando una relación con la humanidad. Un Dios de buscar y encontrar. Un Dios que nombra. Un Dios que siempre está cerca, y que anhela ser conocido.

Hechos 17:22-31


Refuge

The Psalms are poetry. The words come from ordinary people’s experiences of God. They imagine God for and with the community of faith. The Psalms sustain and supercharge hope in God. They urge us to seek and know God for ourselves. They share, we are reminded, and our reliance on God increases. That’s the aim. God is “refuge,” we hear. God is a God we can flee back to. God is a shelter from shame. Adherence to God’s ways is a hiding place from the self-induced storms of life. God’s building materials are compassion, wisdom and guidance.

Psalm 31

Refugio


Los Salmos son poesía. Las palabras vienen de las experiencias de Dios que han tenido personas ordinarias. Ellas imaginan a Dios con y para la comunidad de fe. Los Salmos sostienen y sobrecargan la esperanza en Dios. Ellos nos impulsan a buscar y a conocer a Dios por nosotros mismos. Ellos comparten, somos recordados, y nuestra dependencia en Dios se incrementa. Ese es el objetivo. Dios es “refugio,” eso escuchamos. Dios es un Dios al que podemos escapar. Dios es un refugio de la vergüenza. La adherencia a la maneras de Dios es un escondite de las tormentas de la vida que creamos nosotros mismos. Los materiales de construcción de Dios son la compasión, la sabiduría y la dirección.

Salmo 31


Big Four

The baptized pledge to, "...continue in the apostles teaching, fellowship, breaking of bread and prayers." The big four! Each shapes our community. Each needs the other for depth. Notice, fellowship is bookended by the apostles’ teaching and the breaking of bread. "Teaching" meaning, to do what Jesus taught – to be busied by His purposes. So fellowship is partnership with Jesus and one another. Fellowship in Jesus is sweetened and sustained by gathering for a common meal that reveals the power of Jesus' last supper. Fellowship without the meal lacks sustenance...the meal without the work is superficial.

Acts 2:42

Gran Cuatro
 

Los bautizados se comprometen a “...continuar en la enseñanza de los apóstoles, la comunión, el partimiento del pan y la oración.” ¡Los gran cuatro! Cada uno forma nuestra comunidad. Cada uno necesita del otro para crear profundidad. Observen, la comunión es establecida por los apóstoles y el partimiento del pan. “Enseñar,” osea hacer lo que Jesús enseñó – estar ocupado con Sus propósitos. Así que la comunión es la asociación con Jesús y con cada uno de nosotros. La comunión en Jesús es endulzada y sostenida al reunirse para una comida común que revela el poder de la última cena de Jesús. La comunión sin la comida carece sustento...la comida sin el trabajo es superficial.

Hechos 2:42


God Story

Most folks have a God story. Most are reluctant to tell theirs for fear of seeming weak-minded or childish. Yet, we have them. The Resurrection of Jesus is a God story. It will never be more than that. It will always shake hands with doubt. Still, that God did the impossible dances around us like butterflies around a flower. All my God stories have the same fragrance as the Resurrection: God refuses to be dismissed. God forgives our rejection. God reconciles us to ourself and others. God gives us a story to share.
 
Luke 24:13-46

Historia de Dios
 

La mayoría de las personas tienen una historia de Dios. Muchos se niegan a compartir la suya por miedo a parecer débiles de la mente o inmaduros. Sin embargo, las tenemos. La Resurrección de Jesús es una historia de Dios. Nunca sera más que eso. Siempre causará duda. Sin embargo, que Dios haya hecho lo imposible danza alrededor de nosotros como mariposa al rededor de una flor. Todas mis historias de Dios tienen la misma fragancia que la Resurrección: Dios se niega a ser ignorado. Dios perdona nuestro rechazo. Dios nos reconcilia con nosotros mismos y con los demás. Dios nos da una historia para compartir. 

Lucas 24:13-46


Unlocked

After Jesus is raised, he attacks locked doors and fear with peace. His friends hid behind locked doors. "...they were locked because of fear." If Christ is Risen in us, then the locked doors we hide behind will be unlocking. Great faith and fear cannot occupy the same space. Resurrection displaces fear-it renders it an outgrown former acquaintance. With Resurrection as the ultimate reality, crosses and crucifixion don't deserve fear, only faith. Jesus' peace for us isn't in the absence of pain or the presence of protection, but in the certainty that Life can't be locked up.

John 20:19-31

Sin Cerradura


Después de que Jesús resucita, él ataca las puertas cerradas y el miedo con paz. Sus amigos se escondieron detrás de las puertas cerradas con llave. “...ellos estaban escondidos a causa del miedo.” Si Cristo está Resucitado en nosotros, entonces las puertas cerradas que usamos para escondernos se van a abrir. La fe y el miedo no pueden ocupar el mismo espacio. La Resurrección desplaza el miedo–lo convierte en un viejo conocido. Con la Resurrección como la última realidad, las cruces y la crucificción no merecen miedo, solo fe. La paz de Jesús para nosotros no está en la falta de dolor o en la presencia de protección, pero en la certeza de que la Vida no puede estar encerrada.

Juan 20:19-31

Easter Sunday

Easter is like our annual spiritual checkup. A check-in. God is radically active in the world, even athletic: Healing. Unbinding. Defying logic. Of that there is no doubt. The question lies with us. Is our heart still supple? Is our imagination still limber like when we first believed?  Do we have ourselves planted firmly in Easter expectancy? Or, do we find ourselves numbered with the keepers of dead things? Are we the tenders of tomb stones rather than the movers of tomb stones? Has euphemism, denial and despair seduced us into zombie life, or are we living the aliveness that comes with knowing God is alive? Some would have us believe that a meaningful life is organized around “scarcity, certainty, perfection and privatization.” But at Easter we catch a glimpse of real life. Easter is a mirror where we can see ourselves and the world aright, if only for an instant. What we see is real life–the creative alloy of “Abundance, Mystery, Fallibility and Common Good.” That is how Jesus lived. That is what we tried to extinguish by crucifying him. That is why God raised him from the dead! 
 
Christ has died. Christ is risen. Christ is alive!
 
Happy Easter! 

Domingo de Pascua
 

La Pascua es como nuestra revisión espiritual anual. Una madera de reportarse. Dios es radicalmente activo en el mundo, incluso atlético: Curativo. Sin ataduras. Desafiando la lógica. De eso no hay duda. La pregunta está con nosotros. ¿És nuestro corazón todavía flexible? ¿És nuestra imaginación todavía ágil como cuando comenzamos a creer? ¿Nos hemos plantado firmemente en la esperanza de la Pascua? O, ¿Nos encontramos numerados con los guardianes de las cosas muertas? ¿Tendemos lápidas en vez de moverlas? ¿Nos habrá convertido el eufemismo, la negación y la desesperación a una vida zombi, o estamos viviendo la vivacidad que viene con el saber que Dios está vivo? Algunos quisieran hacernos creer que la vida significante está organizada alrededor de “la escasez, la certeza, la perfección y la privatización.” Pero en la Pascua podemos tener un vistazo de la vida real. La Pascua es un espejo donde nos podemos ver a nosotros y al mundo rectamente, así sea por un instante. Lo que vemos es la vida real–la aleación creativa de “Abundancia, Misterio, Falibilidad y Bien Común.” Así es como vivió Jesús. Eso es lo que tratamos de extinguir al crucificarlo. ¡Por eso Dios lo resucitó de entre los muertos!

Cristo ha muerto. Cristo ha resucitado. ¡Cristo está vivo!

¡Feliz Pascua! 


After Words

After Jesus spoke he acted. There’s no idleness to his speech. His prayers climaxed with action not amen. This is what we celebrate on the Friday we call Good. His blood sacrifice makes this Friday more memorable than any other Friday, nothing else. Intimacy with God and love for neighbor set him afoul of the religious and secular authorities. How ironic. God's words enfleshed always threaten the status quo. What we do after our words either gives the peace that comes with fulfillment OR the words hover over like a flock of hungry squawking black birds. You get to choose.

John 18:1

Después de las Palabras
 

Después de que Jesús habló él actuó. No había ociosidad en su discurso. Sus oraciones culminaron con acción no con amén. Esto es lo que celebramos el Viernes que llamamos Santo. Su sacrificio de sangre hace que este Viernes sea más memorable que cualquier otro Viernes, nada más. La intimidad con Dios y el amor al prójimo le pusieron desfavorablemente en frente de las autoridades religiosas y seculares. Que irónico. Las palabras de Dios encarnadas amenazan siempre al status quo. Lo que hacemos después de nuestras palabras nos da la paz que viene con la realización personal O las palabras se ciernen como una bandada de pájaros negros gritando y hambrientos. Tu tienes la oportunidad de elegir.

Juan 18:1


Ridiculous

Palm Sunday makes me feel ridiculous! But, I continue with this absurdity because ridiculous is the point! This silly parade is meant to question all the other ridiculousness of our lives, culture and world. That was Jesus' original intention – to show us that the way we do power, politics, religion, leadership and the sharing of resources is foolish, biased and arrogant. The gift of being ridiculous, like Jesus, if only for a bit, is that it illuminates how far our lives are from his example. And maybe, for a crazy few of us, ridiculous shows us the way back along side of him.

Matthew 21:1-11

Ridículo 


¡El Domingo de Ramos me hace sentir ridículo! Pero, yo continúo con está absurdidad porque ¡la ridiculez es el punto! Este desfile tonto está para cuestionar toda la otra ridiculez de nuestras vidas, cultura y el mundo. Esa era la intención original de Jesús – mostrarnos que la manera en el que hacemos el poder, la política, la religión, el liderazgo y el compartir de recursos es tonto, sesgado y arrogante. El regalo de ser ridículo, como Jesús, así sea por un momento, es que ilumina que tan lejos nuestras vidas están de su ejemplo. Y quizás, para algunos pocos locos de nosotros, lo ridículo nos muestra el camino de regreso al lado de él.

Mateo 21:1-11

Shine-time

God knows precisely the length of time it takes to make a redwood, or a universe, or a soul. And, God knows how long it takes to make God's glory shine so we can see it – and know we've seen it. Jesus didn't rush frantically to Lazarus' sick bed or his tomb. He was working on glory time. I call it shine-time. Shine-time comes after waiting, after tears, sometimes even after they pronounce death. Shine-time waits long enough so God can call life out of death and so many will believe. Faith is knowing God's timing is the perfect timing.

John 11:1-4

Tiempo de Brillar
 

Dios sabe precisamente el tiempo que toma crear un árbol secoya, o un universo, o un alma. Y, Dios sabe cuanto se demora el hacer que la gloria de Dios brille para que la podamos ver – y saber que la vimos. Jesús no corrió frenéticamente hacia el lado de Lázaro o su tumba. Él estaba trabajando en tiempo de gloria. Yo lo llamo tiempo de brillar. El tiempo de brillar viene después de la espera, después de lagrimas, a veces después de que pronuncian la muerte. El tiempo de brillar espera lo suficiente para que Dios llame a la vida de la muerte y entonces muchos creerán. La fe es saber que el tiempo de Dios es el momento perfecto.

Juan 11:1-4


Yuck

Mud and spit caused a man to see. That's the story. Dirt and spit! Yuck! It's not hard for me to believe that disgusting things can make miracles. I've seen babies born. Seen pain become joy. Watched a cancer diagnosis make marriage vows come alive. Seen grief at the grave become extraordinary alive-ness. And more.... We may not like how bodily God chooses to work God's thing in the world and in us – we may even be repulsed by God's process. But one thing is certain, no one is as good with the Yuck as God. 

John 9:1-41

Asqueroso
 

El barro y la saliva causaron que un hombre viera. Esa es la historia. ¡Suciedad y Saliva! ¡Que asco! No es dificil para mi creer que cosas asquerosas pueden hacer milagros. He visto a bebés nacer. Visto el dolor convertirse en alegría. Visto un diagnóstico de cáncer hacer que los votos de matrimonio cobren vida. Ver duelo al lado de la tumba convertirse en unas extraordinarias ganas de vivir. Y más…. Puede que no nos guste como corporalmente Dios escoge trabajar la manera de Dios en el mundo y en nosotros – puede que nos repulse el proceso de Dios. Pero una cosa es cierta, nadie es tan bueno con lo desagradable como Dios. 

Juan 9:1-41


Truth

In a city called "falsehood," Jesus speaks truth. At a deep well, water and truth are both drawn up. Truth and well water both have to be coaxed above ground. Because, truth can live under the ground of fearful convenience and polite euphemisms forever. At this "high noon" conversation with a woman, Jesus draws and serves some truths. First, God is a thirst-quenching God. Second, there is a reality that surpasses ethnicity and belief. Third, God affirms us beyond the sad half-truths we adorn our lives and relationships with. And fourth, that the sure sign of authentic worship is that denial and deceit get drowned.

John 4:5-42

Verdad
 

En una ciudad llamada “falsedad,” Jesús habla la verdad. En un pozo profundo, el agua y la verdad son traídas a la superficie. La verdad y el agua del pozo deben ser halagadas sobre la tierra. Porque, la verdad puede vivir debajo del suelo de la conveniencia temerosa y los eufemismos educados para siempre. En está conversación de “medio dia” con una mujer, Jesús atrae y sirve algunas verdades. Primero, Dios es un Dios que calma la sed. Segundo, existe una realidad que sobrepasa la etnicidad y la creencia. Tercero, Dios nos afirma más allá de las medias verdades con las que adornamos nuestras vidas y relaciones. Y cuarto, que el símbolo seguro de la adoración auténtica es que la negación y el engaño se ahogan.  

Juan 4:5-42

unnamed.png

See

You can talk about God, Jesus says, without actually seeing God’s movement. That’s sad. The word "movement" is the best translation of the word "kingdom" in scripture. Movement, like the way Jesus described Spirit. A wind blowing. A wind growing – and causing growth. The temptation here is to think that by thinking a new thought, we'll get a new life. WRONG. New thoughts are the consequence of new living. Jesus' friend struggled to get this. The rut of his life had become a grave. Born again is what Jesus prescribed. Born again can happen if we are willing to endure the labor pains.

John 3:1-17

Mira 


Puedes hablar de Dios, dice Jesús, sin ver realmente el movimiento de Dios. Eso es triste. La palabra “movimiento” es la mejor traducción de la palabra “reino” en la escritura. Movimiento, como la manera que Jesús describió al Espíritu. Un viento soplando. Un viento creciendo – y causando crecimiento. La tentación aquí es el pensar que al tener nuevos pensamientos, tendremos nueva vida. INCORRECTO. Los nuevos pensamientos son la consecuencia de una nueva vida. El amigo de Jesús luchó por conseguir esto. La rutina de su vida se había convertido en una tumba. Nacer de nuevo es lo que prescribió Jesús. Nacer de nuevo puede ser posible si estamos dispuestos a aguantar los dolores de la labor.

Juan 3:1-17


Temptation

It’s so appealing, temptation. It searches us. It appeals to our secret wants. Our fears. We succumb. Slightly, then chronically. Knowingly or naively. We fall. Sometimes falling gives birth to wisdom, humility and new devotion. Sometimes it just makes more falling. Jesus faced epic temptation. It was all about power. His temptation is ours too. We have immense power.  Power to build or break. Power to be self-centered or other-centered. The tempter’s hope was to siphon off Jesus’ power for good. He knew distracted power is diminished power. And diminished power is ultimately surrendered power. Jesus found his way through temptation by remembering his role in God’s story. So must we. 

Matthew 4:11

Tentación
 

Es tan llamativa, la tentación. Nos busca. Llama la atención a nuestros deseos secretos. Nuestros miedos. Nos volvemos débiles. Ligeramente, y después crónicamente. Con conocimiento o ingenuidad. Caemos. A veces el caer le da vida al conocimiento, humildad y nueva devoción. A veces hace que más caigan. Jesús vivió una tentación épica. Se trataba de poder. Su tentación también es nuestra. Tenemos un poder inmenso. Poder para construir o romper. Poder para ser egoístas o pensar en los demás. La esperanza del que tienta era el minimizar el poder de Jesús para siempre. Él sabía que el poder distraído es poder disminuido. Y el poder disminuido es al final poder rendido. Jesús encontró su camino por medio de la tentación al recordar su papel en la historia de Dios. Así que debemos hacer lo mismo.

Mateo 4:11


Dust

Dust comes from lack of use or dust can come from construction. You will have to decide this ASH Wednesday what the dust on your forehead means. The dust that accumulates from lack of use is a symbol of a sentimental or vintage faith. It's a memorial to tradition and not to the God it seeks to venerate. Construction dust is present when you consent to God's work on you and through you. Construction dust is a consequence of a faithful struggle – of new square footage being added. Like most construction projects, the timeline will be what it is. But one thing is for sure, this Contractor is trustworthy!


Polvo
 

El polvo viene de la falta de uso o puede venir de la construcción. Tu tendrás que decidir este Miércoles de CENIZA que significa el polvo en tu frente. El polvo que se acumula por falta de uso es un símbolo de una fe sentimental o antigua. Es algo conmemorativo a la tradición y no hacia el Dios que busca venerar. El polvo de la construcción está presente cuando consientes al trabajo de Dios en ti y a través de ti. El polvo de la construcción es una consecuencia de una lucha de fe—de un nuevo metro cuadrado siendo agregado. Como la mayoría de los trabajos de construcción, el tiempo que tomará será lo que es. Pero una cosa sí está segura, ¡este Contratista si es de confianza!


Necessary

Church is necessary! It's a place we can "...name our masters and confess our servitude." A place to tell the truth, that we are idol worshippers – the whole lot of us. A place to cough up our asphyxiating indifference toward the suffering of neighbors. A place to catch a glimpse of the absurdity and triviality of our worries. It's also the place we expect to hear of God's epic grace and redemption – that we are not condemned. That, there's hope for us and the world in Jesus. If you don't hear all this in your church, get a new church! 

Matthew 6:24-34

Necesario
 

¡La iglesia es necesaria! Es un lugar donde podemos “...nombrar a nuestros señores y confesar nuestra servitud.” Un lugar para decir la verdad, que somos adoradores de ídolos – todos nosotros. Un lugar para sacar nuestra indiferencia axfisiante hacia el sufrimiento de los vecinos. Un lugar para echar un vistazo a lo absurdo y trivial de nuestras preocupaciones. También es un lugar donde esperamos escuchar de la gracias épica de Dios y redención – que no estamos condenados. Que, hay esperanza para nosotros y el mundo en Jesús. ¡Si no escuchas todo esto en tu iglesia, consigue una nueva iglesia!

Mateo 6:24-34